Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Meca recibe autorización y este miércoles intentará batir su récord en el Estrecho de Gibraltar

El nadador español David Meca ha recibido autorización de la capitanía marítima y, después de dos aplazamientos, este miércoles finalmente realizará su intento de cruzar el Estrecho de Gibraltar, una travesía donde él mismo ostenta el récord desde 1999 con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 31 segundos.
En declaraciones a Europa Press, Meca explicó que, de acuerdo al pronóstico climatológico, el viento cambiará la próxima madrugada de levante a poniente, rebajando los poderosos vientos de hasta 80 kilómetros por hora que provocaron sendos aplazamientos esta misma semana.
Durante su travesía, que comenzará a las 10.00 horas desde el faro de Tarifa, el nadador tendrá que pelear contra olas de un metro de altura, que le vendrán de cara a intervalos de diez segundos, y además se espera que haya mar de fondo. "El objetivo no es batir el récord, pero lo intentaré", avanzó Meca, de 42 años.