Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Meca aplaza su reto en el Estrecho por condiciones meteorológicas

El nadador español David Meca ha aplazado el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar, que tenía programado para este lunes 2 de enero, por las malas condiciones climatológicas que se han dado y queda a la espera de un próximo parte para conocer una nueva fecha.
El de Sabadell tenía programado lanzarse al mar a las 8:00 de la mañana, antes de que salieron los primeros rayos de sol a las 8:20, pero finalmente ha tenido que posponer este nuevo reto por "viento de Levante", como ha publicado el propio nadador en su cuenta de twitter.
"SE SUSPENDE EL RETO. Queda aplazado por viento de Levante hasta el próximo parte. Mi equipo os irá informando", escribió Meca, "debido a vientos de levante de fuerza 5 y 6", añadió su equipo.
Meca eligió el 2 de enero porque "casi todos" los retos que había realizado los hizo en invierno porque en verano estaba de campeonato. El catalán lleva preparando este reto "casi un año" y tenía "mucha ilusión" por realizar este nuevo reto después de que anunciase su retirada oficial de las competiciones en 2006.
Tal y como ha anunciado el propio nadador y su equipo, su "intención" es lanzarse al agua este mismo martes si las condiciones "mejoran" y si obtienen "autorización".