Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Meca lograr cruzar el Estrecho de Gibraltar a más de una hora de su récord

El nadador español David Meca ha cumplido el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar por tercera vez en su carrera y, aunque ha marcado un tiempo más de una hora por encima de su propia récord de la distancia, al terminar la aventura ha recordado que su "verdadero reto era terminar".
Después de que los fuertes vientos obligarán a suspender sus dos primeros intentos, Meca se lanzó al agua este miércoles a las 10.51 horas desde el faro de Tarifa y completó el reto en un tiempo total de 3 horas y 39 minutos, lejos del récord que ostenta desde 1999 (2 horas y 29 minutos).
A sus 42 años, el nadador ya había avisado de que su objetivo principal no era la marca, sino completar la travesía por tercera vez en su carrera. "Casi dos décadas después lo hemos intentado. Era difícil pero al final he conseguido vencer a la crisis de los 40, señaló al concluir la aventura.
Las fuertes corrientes lastraron a Meca durante las casi cuatro horas que estuvo en el agua y arruinaron cualquier opción de batir el récord, obligándole a tomar un rumbo distinto del previsto.
"Las corrientes eran fuertes pero he resistido. A pesar de que se me ha escapado el récord hemos hecho un gran reto. Era difícil. El verdadero reto era llegar", explicó el de Sabadell tras llegar a tierra.