Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Martín: "Ahora todo empieza de cero"

El seleccionador español de waterpolo masculino, David Martín, se mostró satisfecho con el acceso a octavos de final del Mundial de Budapest, pero pidió a sus jugadores que 'reseteen' de cara a la fase decisiva del campeonato porque es como si empezaran "de cero".
"Sabemos que a partir de ahora el campeonato será durísimo. Para empezar, el choque ante Rusia será muy complicado porque se trata de un equipo muy fuerte físicamente, con buenos lanzadores. Puso en aprietos a Croacia, una de las selecciones top mundial, y ha perdido con Estados Unidos, pero creo que ha mostrado un buen nivel hasta ahora", dijo Martín.
España, que derrotó con facilidad a Sudáfrica en la tercera jornada de la fase de grupos (16-4), deberá estar "muy atenta" en su cruce con los rusos. "Tendremos que estar muy atentos, practicar un juego inteligente y no caer en la agresividad que ellos puedan proponer", advirtió el seleccionador nacional.
"Es verdad que nosotros llegamos a octavos después de jugar dos partidos difíciles ante Grecia y Serbia, con esas dos derrotas, pero es cierto que ahora todo empieza de cero, es el todo o nada y espero que el equipo se libere de toda la tensión acumulada y empiece a disfrutar de este Mundial y saquemos todo lo que llevamos dentro", añadió en declaraciones a la Real Federación Española de Natación (RFEN).
Sobre el partido ante Sudáfrica, admitió que debían ganar sí o sí. "Era un encuentro que teníamos que ganar y creo que se nos ha visto un poco atenazados, sobre todo al principio. A partir del tercer cuarto el equipo se ha liberado y hemos conseguido ganar y pasar a octavos, que era el objetivo". El choque ante los rusos será este domingo a las 22 horas.