Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dave Brailsford asegura que el paquete encontrado en el Dauphiné 2011 era un anticatarral

El principal responsable del equipo ciclista Sky, Dave Brailsford, aseguró este lunes en su comparecencia ante los miembros del Parlamento británico que el misterioso paquete que está en el centro de la investigación de la Agencia Antidopaje Británica sobre la Federación Británica de Ciclismo contenía un medicamento para tratar la gripe.
El paquete encontrado durante la disputa en 2011 del Criterium Dauphiné Libéré, donde se encontraba Bradley Wiggins, ha despertado muchas sospechas y el por entonces entrenador del ganador del Tour de Francia de 2012, Shane Sutton, reconoció que no sabía cual era su contenido, mientras que el presidente de la Comisión Ética federativa, George Gilbert, apuntó que podrían ser pedales.
Sin embargo, Brailsford fue más claro y confirmó que, según le dijo el doctor del Sky Richard Freeman, el paquete tenía dentro Fluimicil, un producto para la tos y la irritación de garganta, "que es para un atomizador".
"Vamos a ser claros, no me di cuenta del paquete en aquel momento. Cuando atrajo mi atención, es mi papel tomar estos asuntos seriamente para tratar de reunir los hechos y ver si había alguna necesidad de un procedimiento disciplinario. Lo primero que hice fue hablar con todos los chicos del equipo, tomé declaraciones y entonces no pude ver que hubiese alguna violación antidopaje", expresó Brailsford, que indicó que habitualmente suministraban este medicamento para tratar los resfriados de sus corredores.