Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damián Quintero revalida su título de campeón de España

El karateca Damián Quintero se proclamó campeón de España este sábado en la cita celebrada en Albacete, alzando el título por séptima vez en su carrera, tras imponerse en la final (5-0) a Sergio Galán.
Quintero, número uno del ranking mundial en la modalidad de katas, derrotó a una de las promesas del karate español y campeón de Europa Sub-21, para no bajarse de un podio en el que lleva subido desde 2003 (siete oros, cuatro platas y cuatro bronces).
El campeón de la Liga Mundial, de Europa y subcampeón del mundo llegó a la final tras vencer a otra gran promesa como Xabier Pereda (País Vasco) por 5-0; a José Antonio García (Andalucía) por 5-0; a Víctor Tello (Rioja) también por 5-0 y a José Manuel Carbonell (Valencia) por 4-1, batiendo en la final a su compañero de la Federación Madrileña.
"Éste ha sido un paso más en mi carrera deportiva, que tiene como objetivo a largo plazo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio; pero antes hay otros retos importantes como el Campeonato de Europa que se celebra en mayo en Turquía; hay que ir paso a paso", afirmó Quintero.