Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damián Quintero, recibido como un "auténtico héroe" por los militares del Mando de Operaciones

El Mando de Operaciones, situado en la Base de Retamares de Pozuelo de Alarcón (Madrid), recibió este lunes la visita del karateca español Damián Quintero que les agradeció el apoyo recibido por los militares desplegados en el exterior durante el Europeo de Karate celebrado en Kocaeli (Turquía) a primeros de mayo donde se proclamó campeón de Europa en la modalidad de katas.
El karateca malagueño envió un vídeo dedicando la medalla conseguida en el Open de Dubai a los militares y estos decidieron contestarle con otro video realizado por aquellos que están desplegados en misiones desde todas las partes del planeta.
"Los militares entendemos muy bien el esfuerzo que significa llegar a estos puntos de excelencia en la forma física. La forma física para nosotros es consustancial, no se puede ser militar sin una buena forma física porque estás condenado al fracaso", indicó el Teniente General Fernando López del Pozo, jefe del Mando de Operaciones.
La forma física "no se hace en un día" y los militares lo valoraron. "Te damos las gracias porque eres el auténtico héroe aquí. 13 años de medallas ininterrumpidas, eso es impresionante", destacó. "Esperamos que sigas en la brecha. Lo que dé el cuerpo, a veces se piensa que los deportistas de elite vais a ser eternos y no es así. Ya has dado mucho, aunque aún te queda. Te seguimos agradeciendo y estando orgullosos de lo que has aportado", prosiguió.
Por su parte, Quintero señaló que el reconocimiento por parte de los militares ha sido "tremendo". "Cuando me llegó el vídeo por las redes sociales no se me cayó una lágrima porque soy duro, pero sí se me puso el bello de punta. Ver a esas mujeres y hombres desplegados por tantas ciudades y que me nombren directamente y me den ese apoyo y cariño fue increíble", indicó.
"Parte de la medalla que gané fue gracias a ellos. Cuando se compite siempre te acuerdas de las cosas bonitas y de la gente que me rodea y me manda esa fuerza y por supuesta están ahí los militares", prosiguió.
Además, con motivo del día de las Fuerzas Armadas, celebrado el pasado sábado en Guadalajara, el malagueño aprovechó para felicitar a los militares. "Espero que esto sirva para esta vinculación ejército-deporte, que es muy bonita porque ambos defendemos la bandera de España, cada uno en su sector, pero queremos llevarla a lo más alto", sentenció el campeón de Europa de kata.