Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damián Quintero: "Vienen tres años de mucho trabajo"

El karateka español Damián Quintero, número uno del ranking mundial en la modalidad de kata, tiene claro que su objetivo para el Campeonato de Europa que se celebra en Turquía a partir de este jueves es "volver a España con el oro" y que la cita está todavía lejos del ansiado estreno olímpico en Tokio y para el que quedan "tres años de mucho trabajo".
"Como en todo campeonato, voy a luchar por el oro. Sobre todo ahora, que vengo a revalidar título. Sabemos que hay rivales duros, que también entrenan, que vienen a por nosotros ya que ahora mismo somos los rivales a batir, pero sí es verdad que mis expectativas tras terminar un campeonato es poner el contador a cero y pensar en el siguiente, así que espero volver a España con el oro", declaró Quintero en declaraciones a Europa Press.
Por otro lado, de cara a la próxima cita olímpica de Tokio, en la que el kárate será disciplina de competición por primera vez, Quintero asegura que la delegación española tiene altas expectativas por conseguir traer un metal de vuelta a España.
"Obviamente, somos conscientes de que son tres años, hay mucha competición de por medio. Tenemos la expectativa de ver cómo va a ser la clasificación, pero hay varios candidatos en varias categorías para estar allí luchando por medalla", afirmó.
Una primera cita olímpica que recibió junto a sus compañeros con enorme alegría, ya que según confesó el número uno del ránking mundial esperaba la noticia con mucho nerviosismo.
"Que el kárate se haga olímpico se viene hablando casi desde el año 92, han pasado muchas generaciones, mucha lucha. Sabíamos más o menos que podíamos estar, pero tenía yo más nervios que cuando compito. Cuando escuchamos ya la noticia, primero chocamos porque entramos como en paquete y no nos enteramos mucho, pero después empezamos a saltar, súper contentos. Ahora viene lo bueno, vienen tres años de mucho trabajo", admitió.
Finalmente, Quintero resaltó que el kárate comienza poco a poco a tener "mayor visibilidad en los medios" y manifestó que estos tres años de entrenamiento hacia la cita olímpica de Japón significarán su "explosión" como deporte y la posible presencia de "varios clasificados".
"Aún queda mucho por hacer, obviamente, pero es verdad que se ha notado el cambio desde agosto del año pasado que ya fuimos incluidos en el programa olímpico. Se está viendo que el kárate al final está teniendo mayor visibilidad, se está poniendo un poquito de moda el deporte, también porque vamos consiguiendo resultados, eso es muy importante", concluyó.