Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damián Quintero y Sandra Sánchez, campeones de Europa de katas

Los karatecas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez se han proclamado este sábado campeones de Europa en la modalidad de katas en el Europeo disputado en Kocaeli (Turquía), por lo que ambos revalidan los títulos conseguidos el pasado año.
Quintero, número uno del mundo en la modalidad, se ha impuesto en la final al turco Alio Sofoglou, cuarto en la clasificación internacional, por 3-2, al que ya había vencido esta temporada en el Abierto de Dubai.
De esta forma, el malagueño ha conseguido su quinto título Europeo individual -tras los de Budapest 2013, Tampere 2014, Estambul 2015 y Montpellier 2016-, a los que hay que sumar otras tres medallas de oro en la modalidad de katas por equipos.
También consiguió revalidar el título, por tercer año consecutivo, Sandra Sánchez; la talaverana, líder del ranking mundial, se impuso la final de katas a la italiana Viviana Bottaro, número tres del mundo, por 4-1.
Con ello, la toledana mantiene su dominio; en 2016 fue, además, medallista de bronce en los Mundiales de Linz (Austria). Además, el madrileño Carlos León se hizo con una medalla de bronce en la categoría masculina de -67 kilos al ganar al eslovaco Matej Homola.