Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damián Quintero, campeón de la Liga Mundial de Karate por segundo año consecutivo

El karateca español Damián Quintero se ha proclamado campeón de la Liga Mundial de Karate este viernes, su segundo título consecutivo, concretado antes del final de un circuito en el que le ha bastado con participar en seis de las diez pruebas anuales, restando una solamente para su conclusión.
El vigente campeón de Europa se adjudicó el trofeo antes incluso de celebrarse la Premier League de Okinawa (Japón) que cierra la temporada. Previamente, el deportista de origen argentino logró tres oros, dos platas y un quinto puesto que resultaron ser suficientes para alzarse como líder indiscutible.
Quintero, que reinó en las citas de Holanda, Dubai y Marruecos, solamente necesitó participar en seis pruebas de diez posibles para conseguir la brecha necesaria en el ranking de la Federación Mundial de Karate.
De este modo, el español sumó otro galardón a sus vitrinas, que se unen a su campeonato de Europa, su campeonato de los Juegos Europeos, su campeonato del mundo en katas por equipos y su anterior Liga Mundial.