Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damián Quintero y Alhambra Nievas, embajadores españoles de la Semana Europea del Deporte 2017

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció este lunes que el karateka Damián Quintero, campeón del mundo en la modalidad de katas, y a la árbitro de rugby Alhambra Nievas serán los embajadores españoles de la Semana Europea del Deporte de 2017, que se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre de este año.
Quintero afirmó tras conocer su designación que es un "motivo de alegría y de responsabilidad también. "Quiero agradecer al CSD que haya pensado en mí y en el karate para difundir la actividad física y el deporte entre toda la sociedad", expresó.
"Aunque yo me dedico a la alta competición, lo importante es que las todas las personas, en general, estén activas y tengan hábitos de vida saludables. Y es una responsabilidad que acepto encantado, ya que mis predecesores, como Carolina Marín, Javier Fernández, Joel González y las chicas de rítmica han dejado el listón muy alto", añadió.
Por su parte, Alhmabra Nievasse mostró "muy contenta" por su nombramiento y por representar a España. "Pero también me alegro por mi deporte, por el rugby, y de que el CSD le dé mayor visibilidad. Estoy ilusionada de poder colaborar, de aportar mi trabajo y mi experiencia para que las personas se mantengan activas, y me lo tomo también como un reto", apuntó.
La Semana Europea del Deporte se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre bajo el lema #BeActive. En ella, todos los países de la Unión Europea organizarán distintos eventos para fomentar el deporte y los hábitos saludables, especialmente entre la población escolar.