Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Túnez - España, 21-26

Los 'Hispanos' no perdonan la segunda victoria ante Túnez
La selección española masculina de balonmano superó (21-26) este sábado a Túnez en la segunda jornada del Grupo B del Mundial que se está disputando en Francia, un duelo donde el cuadro de Jordi Ribera se mostró sólido de inicio a fin para mantenerse invicto en el Arena de Metz y acercarse a octavos de final.
Tras vencer a Islandia en el debut con cierto sufrimiento, los 'Hispanos' dieron un punto más en cada línea, sumando así cuatro puntos en lo alto de la tabla junto con Eslovenia y a la espera de lo que haga Macedonia en esta jornada. Desde la defensa, España fue superior en el primer tiempo para después imponer su ley en una igualada segunda mitad.
La doble campeona del mundo salió esta vez enchufada desde el primer minuto. Después de los nervios del debut, donde España regaló 30 minutos de mal juego, los de Ribera saltaron con todo para someter a un rival incapaz de mostrar sus cartas.
Túnez, que ya compitió ante Macedonia en la primera jornada, fue a remolque hasta el tramo final del primer acto, siempre por debajo en el marcador. Ahí, y después de amasar la máxima renta del encuentro (6-12), España dejó escapar la ventaja con un mal parcial en contra y el equipo africano se metió en el encuentro de nuevo (10-12).
Víctor Tomás y Valero Rivera hicieron daño desde los extremos, con cinco y tres tantos, y Rodrigo Corrales cumplió con creces bajo palos, dando continuidad al gran partido de Gonzalo Pérez de Vargas en el estreno. El despiste antes del descanso condenó a los 'Hispanos' a una igualada segunda mitad en la que el intercambio de golpes mantuvo abierto el encuentro.
Las paradas de Rodrigo y el 6-0 asentado en defensa permitieron a los de Ribera escaparse de nuevo en el marcador (16-20), a lo que respondió también Missaoui en la portería rival, forzando a España a mantener la concentración hasta el final. Como en el duelo ante Islandia, la efectividad de Balaguer no faltó a la cita, para sentenciar un paso más de los 'Hispanos' en la conquista de Francia.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: TÚNEZ, 21 - ESPAÑA, 26. (10-12, al descanso).
--EQUIPOS.
TÚNEZ: Missaoui (p), M.Soussi (p); Toumi (5), Tej (1), Zaied, Bannour (2), Haj Youssef, Sanai (3), Boughanmi (4), Saied (1), Hosni, T.Jallouz, Chouiref (2), Mo.Soussi (1), W.Jallouz (2) y Jaballah.
ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Gurbindo (2), Fernández, Rivera (4), Tomás (5), Dujshebaev (1), Sarmiento (1), Aginagalde (2), Cañellas (1), Viran, Guardiola (3), Goñi (2), Balaguer (5), Costoya y Figueras.
--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 2-5, 4-8, 5-9, 6-12, 10-12, descanso, 12-15, 14-17, 16-18, 16-20, 18-22, 21-26.
--ÁRBITROS: Geipel (ALE) y Helbig (ALE). Excluyeron dos minutos a Toumi, Tej y Haj Youssef por parte de Túnez. Y a Goñi en España.
--PABELLÓN: Arena de Metz.