Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Suecia - España, 25-19

Las 'Guerreras' estrenan el Europeo con derrota ante Suecia Un mal debut obliga a España a reaccionar ante Serbia
Las 'Guerreras' estrenan el Europeo con derrota ante Suecia
Un mal debut obliga a España a reaccionar ante Serbia
La selección española de balonmano femenino cedió (25-19) ante Suecia este domingo en el estreno del Campeonato de Europa, un pobre debut en el que las 'Guerreras' no estuvieron a la altura de la anfitriona en ningún momento, sustentadas sólo por una Silvia Navarro que evitó una derrota más dolorosa.
Las de Jorge Dueñas tropezaron con estrépito en el primer encuentro de la cita continental dentro del Grupo A. Nueve pérdidas en el primer tiempo condicionaron un marcador (14-0) que España no supo voltear en el segundo tiempo. Descolocada y sin acierto, la subcampeona continental se mostró impotente ante una seria Suecia.
España coqueteó con la remontada (16-13) en los primeros minutos de la segunda mitad, pero Johanna Bundsen cumplió con su deber también bajo los palos de Suecia. Sin ideas ni reacción en ataque, España no supo meter mano a la anfitriona dejando escapar un debut que obliga a la reacción inmediata contra Serbia y Eslovenia.
Las nueve pérdidas españolas en la primera mitad dieron una ventaja bien aprovechada a las suecas. España contó una vez más con una Silvia Navarro inspirada desde el minuto uno, pero las paradas de la valenciana no se dejaron notar en el marcador. En cambio, Suecia sí cumplía con alegría y acierto en las salidas a la contra.
Con las pérdidas en ataque, España generó ese ataque rápido sueco, una invitación al gol fácil que agradeció el equipo anfitrión. Las de Dueñas sacaron como buena noticia el acierto exterior, siempre necesario y habitualmente escaso, con Sany Barbosa (tres goles), aunque poco acompañada salvo por Carmen Martín.
La mala noticia fue el inicio acertado de las suecas tras el descanso, que puso un poco más cuesta arriba el duelo para la subcampeona de Europa (16-10). España amagó con meterse en el partido pero le costó igualar la intensidad defensiva y, sobre todo, convertir ante una Bundsen venida a más hasta convertirse en la mejor del partido.
La debutante Mireya González impuso ritmo para desmontar el muro amarillo, obligado a caer en los siete metros que convirtió Carmen Martín. Sin llegar a entrar en el partido el equipo de Dueñas, Suecia supo sentenciar a unas 'Guerreras' secas en ataque, con sólo la almeriense destacando (siete tantos al final del encuentro).
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SUECIA, 25 - ESPAÑA, 19. (14-10, al descanso).
--EQUIPOS.
SUECIA: Idéhn (p), Bundsen (p), Thörn (p); Sand (2), Mellegaerd (2), Roberts (3), Alm (5), Westberg, Blohm (2), Lagerquist (1), Tegstedt, Gullden (2), Strömberg, Hagman (5), Ekenman-Fernis (1), Jacobsen (1), Odén (1) y Blomstrand.
ESPAÑA: Navarro (p), Zoqbi (p), Marta López, Carmen Martín (7), Nely Carla (1), Mangué (3), Macarena Aguilar, Eli Chávez (1), Amaia González (1), Nerea Pena (1), Lara González, Mireya González (2), Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández, Judith Sans y y Alexandrina Barbosa (3).
--PARCIALES: 0-2, 4-5, 6-5, 7-7, 12-8, 14-10 --descanso-- 16-13, 17-13, 20-13, 22-15, 23-18, 25-19.
--ÁRBITROS: Jurinovic (CRO) y Mrvica (CRO). Excluyeron dos minutos a Roberts, Gullden y Jacobsen por parte de Suecia. Y a Carmen Martín, Ainhoa Hernández y Alexandrina Barbosa en España.
--PABELLÓN: Hovet Arena.