Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Mechaal firma un doblete y Ortega recupera sensaciones en Barcelona

El atleta español Adel Mechaal se ganó el protagonismo en la cita barcelonesa de este fin de semana con el Campeonato de España, después de rubricar un doblete con su victoria este domingo en 1.500 metros, con victorias también para Ruth Beitia y Orlando Ortega.
Mechaal triunfó ante su público en la pista Joan Serrahima, como hiciera el sábado en el 5.000, demostrando su espectacular momento de forma, para llevarse la victoria con un tiempo de 3:47.17 y por delante de Marc Alcalá y Alberto Imedio.
La campeona olímpica de salto de altura en Río de Janeiro, Ruth Beitia, celebró su 13º título nacional, aunque no pudo mejorar su actuación la pasada semana en Madrid. En la capital española, la cántabra firmó 1.94, mientras que en Barcelona no subió el listón de 1.86, en la última prueba antes del Mundial de Londres que se disputa del cuatro al 13 de agosto.
El subcampeón olímpico en 110 metros vallas, Orlando Ortega, volvió a enseñar su potencial dominando con claridad en la final con un crono de 13.52. El atleta de origen cubano se desquitó de unas semanas de recuperación de lesión para llegar con buenas sensaciones a la capital inglesa.
Además, Ana Lozano siguió con su progresión logrando su primer título nacional en los 5.000 metros. Mientras, Sebas Martos se hacía con su tercer título nacional en unos 3.000 metros obstáculos muy disputados por la amplia nómina de atletas con mínima para el Mundial. La velocidad dejó grandes registros, con la victoria de Samuel García con 20.59 o el triunfo en 400 de Óscar Husillos (45.42).