Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del España-Serbia: 23-25

Las 'Guerreras' vuelven a caer ante Serbia y se obligan a ganar a Eslovenia Los errores y las lesiones lastran a las de Dueñas, que necesitan un triunfo este jueves para clasificarse para la segunda fase
Las 'Guerreras' vuelven a caer ante Serbia y se obligan a ganar a Eslovenia
Los errores y las lesiones lastran a las de Dueñas, que necesitan un triunfo este jueves para clasificarse para la segunda fase
La selección española femenina de balonmano, las 'Guerreras', sumó su segunda derrota, por 23-25, contra Serbia en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Suecia y necesita un triunfo contra Eslovenia para lograr la clasificación para la segunda fase tras un partido en el que los errores y las lesiones le lastraron.
España no puede hacer más cálculos que conseguir la victoria este jueves (18:30 horas) en el encuentro de la tercera jornada contra Eslovenia si no quiere despedirse de una forma prematura del torneo continental. Después podrá acudir a las matemáticas para buscar entrar en la lucha por las medallas.
Fue otra mala versión de las pupilas de Jorge Dueñas, que acumularon muchas pérdidas de balón (9) en la primera parte y estuvieron muy espesas en el ataque, lo que les llevó a ceder (8-11, min. 30) contra un rival que se sentía cómodo y al que habían derrotado en los tres precedentes en los que se habían enfrentado.
Las lesiones de rodilla de Marta Mangué y de tobillo de Nerea Pena debilitaron la primera línea del ataque de las 'Guerreras', que se estrellaban una vez con su pertinaz insistencia por atacar por el centro de la defensa balcánica y otra, con el acierto de la portero Marija Colic, elegida mejor jugadora del partido.
Un parcial de 1-6 en el inicio de la segunda parte condenó para siempre a España, que se distanció hasta los 8 goles en contra (9-17) ofreciendo una imagen muy distorsionada. España trató de reaccionar con una mejora ostensible en la defensa y los tantos desde el extremo de Carmen Martín y se situó a tan sólo 3 de desventaja (18-21) a 6 minutos del final.
En cambio, en este punto emergió de nuevo la portera Colic, con 15 paradas de 37 intentos, que selló el histórico triunfo de Serbia y dejó con un futuro muy incierto a las 'Guerreras'. Casi sin opciones de medalla, España debe primero derrotar a Eslovenia para alimentar un sueño casi imposible de luchar por las medallas en la siguiente fase.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 23 - SERBIA, 25 (8-11, al descanso).
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Navarro (p); Marta López (2), Carmen Martín (6), Nely Carla (1), Mangué (2), Macarena Aguilar (3), Eli Chávez (-), Amaia González (-), Nerea Pena (1), Lara González (-), Mireya González (-), Naiara Egozkue (3), Ainhoa Hernández (-), Judith Sans (2) y Alexandrina Barbosa (3).
SERBIA: Colic (p); Radosavlejic (4), Krpez Slezak (6), Trifunovic (-), Lavko (3), Kovacevic (-), Georgijev (-), Pop-Lazic (3), Obradovic (-), Nikolic (-), Stoiljkovic (5), Liscevic (1), Petrovic (-) y Dmitrovic (3).
--ÁRBITROS: Christiansen (Din) y Hesseldal Hansen (Din). Excluyeron por dos minutos a Aguilar, Eli Chávez, Lara Gonzales y Mireya González, por España, y a Sanja Radosavljevic, Jelena Trifunovic y Jovana Kovacevic, por Serbia.
--PABELLÓN: Hovet Arena. 2.700 espectadores.