Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del España - Francia, 22-23

Francia castiga de nuevo a las 'Guerreras' Las de Dueñas caen en el último segundo y se despiden de las medallas
Francia castiga de nuevo a las 'Guerreras'
Las de Dueñas caen en el último segundo y se despiden de las medallas
La selección española de balonmano femenino topó (22-23) con Francia este sábado en el Europeo de Suecia, encajando una derrota que despide a las 'Guerreras' de las opciones de medalla a falta de dos encuentros de la 'Main Round', un duelo que dominó España pero que tuvo el mismo cruel desenlace de Juegos y Mundial.
La sed de venganza ya seca los labios de los de Jorge Dueñas. El fantasma francés apareció en el tramo final, después de una renta de cuatro goles al descanso. Con todo, las 'Guerreras' aguantaron el tipo, siempre por delante, y acariciaron la victoria hasta que Pineau hizo el 22-22. Dueñas reunió a sus jugadoras para un ataque final con nueve segundos y con 'Sandy' Barbosa excluida.
Sin portera salió España a por la victoria y los dobles de Macarena Aguilar dejaron el balón muerto para que desde su campo Pineau diera los dos puntos en el últimos segundo a una Francia que suma ya cuatro camino hacia semifinales. Las 'Guerreras' siguen con cero viendo la historia repetir con dureza las derrotas en la prórroga de Río hace cuatro meses y la del año pasado en el Mundial, con un penalti con el tiempo cumplido.
Como en la cita olímpica, España perdió la cara al partido en el segundo tiempo. Pineau y Lacrabere tiraron de las galas y las de Dueñas toparon con las apariciones de Glauser. Silvia Navarro, vital en el primer tiempo, resurgió justo a tiempo de dar la opción a las suyas de seguir mandando por la mínima, pero Francia fue de nuevo quien rió última.
Un clásico ya de los últimos torneos internacionales que comenzó con los nervios casi lógicos. Las de Dueñas supieron salir antes de esa situación y montar su juego sobre las señas de identidad del equipo. La fluidez en ataque, la intensidad en defensa y Silvia Navarro, quien merece capítulo aparte en cada encuentro, mandaron sobre el parqué de Gotemburgo.
Con pleno de acierto para las extremos Marta López y Amaia González, cuatro goles entre ambas, con una Nerea Pena que se encargó de abrir la lata y cerró el primer tiempo con su cuarto gol, con Sandy Barbosa al alto ritmo de su campeonato y una defensa férrea, España sacó su mejor versión para dar el golpe en la mesa y minimizar las virtudes de la selección gala.
Entre medias, las paradas de Silvia permitían afianzar a las de Dueñas en el marcador, secando el ataque rival y gozando de un colchón de goles que llegó a ser de cuatro (14-10). Tras el descansó el encuentro volvió trabado y con dos exclusiones españolas que Francia no supo aprovechar en exceso (16-14).
Sin embargo, y pese a grandes minutos de Carmen Martín el encuentro caminaba por una línea de igualdad en la que Francia contaba con red. Sin margen de error por los cero puntos en la tabla, España sacó garra y aprovechó las paradas de Silvia para no permitir la remontada gala. Los fantasmas de Río tomaban forma y el destino quiso repetir la historia cruel para España por tercera vez consecutiva, en una cita internacional.
Pineau, autora de los cuatro últimos goles de Francia, se encargó de arañar la victoria sobre la bocina que necesitaba España para seguir creyendo en las medallas con un billete a semifinales que exigía el pleno en la 'Main Round'.
FICHA TÉCNICA:
--RESULTADO: ESPAÑA, 22 - FRANCIA, 23. (14-10, al descanso).
--ALINEACIONES:
ESPAÑA: Navarro (p), Zoqbi (p), Marta López (2), Carmen Martín (2), Nely Carla, Patricia Elorza, Macarena Aguilar (1), Eli Chávez, Amaia González (3), Nerea Pena (5), Lara González, Mireya González (4), Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández, Judith Sans (1) y Alexandrina Barbosa (4).
FRANCIA: Glauser (p), Leynaud (p); Kolczynski, Ayglon Saurina, Pineau (9), Landre (1), Zaadi, Houette (2), Dembele, Flippes, Horacek, Edwige (1), Nze Minko (2), Gnabouyou, Niombla (1), Lacrabere (6).
--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 1-2, 4-3, 8-6, 10-6, 14-10, descanso, 15-12, 16-14, 18-17, 19-18, 21-20, 22-23.
--ÁRBITROS: Christiansen (DIN) y Hesseldal (DIN). Excluyeron dos minutos a Marta López, Eli Chávez, Nerea Pena, Lara González y Sandy Barbosa (2) por parte de España. Y a Houette y Edwige en Francia.
--PABELLÓN: Scandinavium Arena de Gotemburgo.