Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del España - Angola, 42-22

Los menos habituales también responden en los 'Hispanos' ante Angola Los de Ribera apabullan al combinado africano y están en octavos
Los menos habituales también responden en los 'Hispanos' ante Angola
Los de Ribera apabullan al combinado africano y están en octavos
La selección española masculina de balonmano se ha impuesto con comodidad a Angola (42-22) en la tercera jornada del Grupo B del Mundial de Francia y ha cosechado su tercera victoria del campeonato, asegurando el billete a octavos, en un duelo en el que las rotaciones han respondido a la perfección para mantener el pleno 'hispano'.
En un partido plácido, en el que el combinado africano no llegó a plantear dificultades, Jordi Ribera empleó a los menos habituales para renovar músculo de cara a los trascendentales duelos ante Macedonia (miércoles) y Eslovenia (jueves), con los que peleará por liderar el Grupo B para asegurarse rivales más cómodos.
Entre ellos, el extremo izquierdo Ángel Fernández, nombrado 'MVP' del partido gracias a sus nueve goles, y el lateral izquierdo Álex Costoya no desaprovecharon su oportunidad y lideraron el ataque de los 'Hispanos' en el primer periodo con cuatro tantos cada uno, acompañados de un David Balaguer que continúa en estado de gracia y un Valero Rivera (5) que se erigió como máximo anotador de la primera media hora.
Así, el combinado español comenzó centrado, desplegando un buen trabajo defensivo que provocó innumerables pérdidas en la selección angoleña. Poco a poco, los de Ribera fueron abriendo hueco, ya muy amplio con el parcial de 5-0 que les permitió llegar con una ventaja de ocho goles al minuto 10 (10-2).
La victoria fue cogiendo forma en el Arena de Metz, y los 'Hispanos' no bajaron de marcha, conscientes de que la diferencia de goles puede resultar vital en caso de empate a puntos. Así, los españoles mantuvieron la intensidad en un duelo sin apenas transiciones, algo que benefició claramente a los ibéricos.
La dinámica no cambió en el descanso y la distancia siguió incrementando. La desgracia, además, seguía cebándose con Angola, que en el minuto 37 tuvo que tirar del central Maneco para defender la portería, después de que Muachissengue se lesionase y Figueira no pudiese salir a sustituirle por poseer una cartulina roja.
Los españoles terminaron de resolver con diez minutos en los que anotaron nueve tantos, llevando la máxima ventaja a los 20 goles a falta de un minuto para el final. La comodidad del resultado permitió incluso que Julen Aginagalde pudiese descansar y no tuviese ni que quitarse el peto.
De esta manera, España confirmó con su tercera victoria -tras vencer a Islandia (27-21) y a Túnez (21-26)- su pleno momentáneo en el torneo. Este miércoles se medirá a Macedonia, que este lunes cedió su primera derrota ante la líder del Grupo B, Eslovenia (29-22), rival de los 'Hispanos' el jueves.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 42 - ANGOLA, 22 (21-10, al descanso).
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Gurbindo (1), Ángel Fernández (9), Rivera (6), Tomás (3), Dujshebaev (4), Sarmiento (1), Cañellas (1), Viran Morros, Guardiola (1), Goñi (2), Balaguer (6), Costoya (4) y Figueras (4).
ANGOLA: Muachissengue (p), Figueira (p), Aguiar (1), Hebo (2), Mulenessa (1), Antionio (3), Maneco, Teca (1), Nascimento, Quinanga (2), Lopes (6), Pestana (1) y Ferreira (5).
--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 5-2, 10-2, 13-5, 15-7, 18-9, 21-10 (descanso); 24-13, 27-14, 32-19, 36-20, 39-21 y 42-22.
--ÁRBITROS: Grillo y Lenci (ARG). Excluyeron dos minutos a Costoya por parte de España y a Figueira por parte de Angola.
--PABELLÓN: Arena de Metz.