Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Campeonato de España se engalana en su primera jornada con récords en los relevos

El Campeonato de España de natación en piscina corta, que se disputa este fin de semana en Sabadell, comenzó este viernes con una jornada de récords nacionales, los que firmaron el CN Sant Andreu, en 4x100 libres femenino, el CN Sabadell, en 4x50 libre femenino, y el de la joven Nadia González.
En una jornada descafeinada por la baja de última hora de la campeona olímpica Mireia Belmonte, el 4x50 conformado por África Zamorano, Marta González, Lidón Muñoz y Laia Sicart dejó la primera plusmarca con un tiempo de 1:40.39.
Esta actuación dio el pistoletazo de salida a una jornada en la que también salió a primer plano la nadadora de 16 años Beatriz Agüeda Cons, del CN Galaico, que en los 1.500 libre obtuvo la mejor marca nacional de su edad y se colgó el oro en su categoría parando el cronómetro en 16:03.49.
El éxito prematuro se hizo notar sobre la piscina este viernes, puesto que Nadia Gonzalez, del Real Canoe NC, también consiguió la mejor marca española de 14 años en los 200 libre (2:00.08).
Además, África Zamorano, Marta González, Lidón Muñoz y Ana Alonso fueron las protagonistas del 4x100 libre femenino con su marca de 3:37.75, que superó la plusmarca nacional vigente que databa del año 2009.
Por su parte, el bronce de Albert Escrits, del CN Sant Andreu, en los 1.500 libre, le permitió establecer la mejor marca nacional de 18 años con su 14.49.46, parando incluso el cronómetro en 7:52.24 a su paso por los 800 que fijó igualmente el mejor tiempo en esta distancia.
En la clasificación por clubes el anfitrión CN Sabadell domina tras la primera jornada en el apartado masculino con 289 puntos, seguido del Real Canoe NC con 233, y del CN Sant Andreu con 191,5. Por su lado, el CN Sant Andreu lidera en la categoría femenina con 316, por delante del CN Sabadell con 237 y del CN Terrassa con 202.