Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Croacia vence a la anfitriona Hungría y conquista su segundo Mundial

Croacia ha vencido a la anfitriona Hungría (6-8) en la final del Mundial de Budapest y logra, de esta forma, su segundo Mundial tras el conseguido en Melbourne en 2007, precisamente también ante la selección húngara.
El encuentro comenzó con un cuarto para cada selección. Los croatas se llevaron el primero por 0-4 en un comienzo fulgurante. En el segundo parcial, Hungría consiguió equilibrar ligeramente el marcador. Ya en el tercero, los húngaros llegaron incluso a empatar a cuatro el partido.
El final del encuentro volvió tener como protagonista el poderío croata. Sandro Sukno anotó dos goles en los últimos minutos guiando a su selección al triunfo. Por su parte, el jugador más destacado del campeonato, el húngaro Márton Vámos, marcó tres tantos durante el choque. Pese a la insistencia de Hungría, Croacia mantuvo bien su ventaja y consiguió la victoria.
Se trata del segundo campeonato para Croacia, que se suma al obtenido en Melbourne conquistado en 2007. Hungría, por su parte, no ha podido lograr su cuarto Mundial, que se habría sumado a los logrados en Belgrado en 1973 y Barcelona en 2003 y 2013.