Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La karateca Cristina Vizcaíno se una a 'GoFundMe' para buscar financiación para Tokyo 2020

La karateka española Cristina Vizcaíno busca una financiación de 10.000 euros para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya que se encuentra con la posibilidad de poder clasificarse, pero en un momento de dificultades económicas por la falta de un patrocinador.
Para ello, ha recurrido a la plataforma social 'GoFundMe', que es una "herramienta clave en la financiación" de la carrera deportiva de "jóvenes promesas" como la karateca, de la que quieren "aumentar" su "visibilidad y relevancia", según afirma Ainoa Ryll, Directora de 'GoFundMe España'.
"Actualmente me encuentro dentro de los 10 primeros puestos del ránking mundial, por lo que la participación para los Juegos será difícil, pero alcanzable, por eso necesito el apoyo ciudadano para poder continuar mi sueño hacia Tokio 2020", apuntó, por su parte, Cristina Vizcaíno.
La madrileña ha conseguido varias medallas europeas y ha sido 25 veces campeona de España, pero su próximo objetivo es encontrar un sponsor que le ayude en la parte económica durante el próximo año de preparación para estar en Tokio.
De momento cuenta con el apoyo de #EllasSonDeAquí, un proyecto de apoyo al deporte femenino amateur y profesional, que pretende ayudar a mujeres y niñas a disponer de los recursos económicos necesarios para lograr sus metas.