Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Craviotto: "Pensar en Tokyo se me hace muy cuesta arriba"

El piragüista español Saúl Craviotto ha confesado que pensar ya en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se le hace "muy cuesta arriba", sobre todo con los Juegos de Río recién acabados, aunque asegura que tiene en mente continuar cuatro años más y lo importante es encontrar "objetivos a corto plazo" para mantener la "forma y la motivación".
"Pensar en Tokyo se me hace un poco cuesta arriba. Vengo de cuatro años muy duros preparando Río y, por lo menos en mi caso, necesito un poco de parón, volver a trabajar en la policía y descansar. Aún así, tengo en mente continuar cuatro años más e ir a mis cuartos Juegos Olímpicos supera mucho mis expectativas. Lo importante es buscar objetivos a corto plazo como europeos y mundiales y así mantener la motivación y el nivel", explicó el medallista este martes en el acto 'Corazón de Campeones' organizado por la aseguradora Caser.
"Pretendo ir al Mundial este año y conseguir algo, pero no me quiero presionar demasiado", añadió Craviotto, que, junto a Ruth Beitia, Joel González y Andrés Mata, que también asistieron al acto, aclaró que de todos los ciclos olímpicos se aprende algo y de este aprendió a "no tirar la toalla".
"Este año ha sido y mejor y mi peor año a la vez. En el campeonato del mundo de Milán tenía que clasificarme para los Juegos y un pequeño desequilibrio hizo que no me metiera ni en la final y me mandó a la repesca. Al final me clasifiqué tan sólo dos meses antes de que empezaran los Juegos de Río, con toda la tensión y los nervios que eso conlleva. Del éxito al fracaso tan sólo hay milésimas en el piragüismo y no rendirme ha sido lo que me ha hecho pasar de mi peor año a mi mejor año y haber conseguido el mejor resultado de mi carrera deportiva", recordó.
El piragüista catalán tiene claro que los Juegos de Río han tenido "más repercusión" que los anteriores. "Estos Juegos han tenido más repercusión que los anteriores, sin duda, y creo que las redes sociales han tenido mucho que ver. He notado muchísimo reconocimiento y muchísimo cariño. Aún no he contestado a todas las felicitaciones que me llegaron al móvil después de ganar mi primera medalla en Río", confesó.
Tras los logros de los Juegos, el policía nacional considera que los eventos a pie de calle son importantes para acercar los deportes minoritarios a la gente. "Hacer eventos en la calle, plazas y playas acerca el deporte a la gente y con estas medallas la gente va poco a poco hablando más del piragüismo, aunque no sé cuál es la fórmula para mantener este nivel de interés durante estos cuatro años que quedan para los siguientes Juegos. El fútbol es importante pero hay que abrir el abanico", aseveró el medallista, que concluyó mandando un mensaje de apoyo a los deportistas paralímpicos que se encuentran actualmente en Río.