Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Craven: "Los atletas paralímpicos sorprenderán, inspirarán y sobre todo os cambiarán"

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Sir Philip Craven, aseguró este miércoles durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que sus protagonistas "sorprenderán, inspirarán y cambiarán" el sentir de la gente.
El dirigente apuntó que "el espíritu humano no conoce límite" y que con los deportistas discapacitados pueden ver "el verdadero significado del deporte y la capacidad" y que muestran "un mundo lleno de posibilidades y de oportunidades sin fin".
"Os sorprenderán, inspirarán, pero sobre todo os cambiarán", continuó el británico, que recordó a los atletas que son "modelos" en los que se pueden ver "héroes deportivos". "Esta es una oportunidad única para hacer un mundo más equitativo", aseveró.
Craven subrayó que los Juegos Paralímpicos sirven para que "todos" se den cuenta que forman parte de "un solo mundo". "Río se fortalece gracias a su gente y estos Juegos harán que aumente la inclusión social. En las últimas semanas habéis demostrado tener mucho deseo de hacer de estos Juegos los Juegos de las personas", sentenció.
Como sucediera poco antes con Carlos Arthur Nuzman, Craven también recibió la protesta sonora del público al dar las gracias al gobierno brasileño, pero fue en un tono menor tanto en el sonido como en la duración, y nada comparable con el que sí vivió el presidente del país, Michel Temer, que apenas pudo dar por inaugurados los Juegos ante el vociferio de la gente.