Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Copa del Rey Mapfre espera reunir en Palma a 140 embarcaciones de 24 países diferentes

La Copa del Rey Mapfre de vela, una de las citas más prestigiosas a nivel internacional que se celebrará entre el 29 de julio y el 5 de agosto en la bahía de Palma, espera reunir a 140 embarcaciones de 21 países diferentes a partir del próximo sábado.
Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Japón, Mónaco, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía son los países con participación asegurada, según informa la organización.
De todos estos lugares proceden las embarcaciones que competirán en alguna de las 10 categorías establecidas, 2 más que en 2016. Son BMW ORC 1, BMW ORC 2, BMW ORC 3, Club Swan 50, MRW Swan 45, Swan 42, Mallorca Sotheby's IRC, MAXI 72, GC32 y Herbalife J80.
La regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, se ha consolidado como una de las competiciones náuticas más importantes a nivel internacional. Además de las pruebas deportivas, durante esos días Palma acoge una intensa actividad social que atrae a personalidades del cine, el espectáculo, la moda o el deporte.