Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cooper: "Mi objetivo prioritario en el Mundial va a ser el K4-500 metros"

El piragüista español Marcus Cooper ha declarado que su principal objetivo en el Mundial de la República Checa, que se disputará del 23 al 27 de agosto, será la prueba de K4-500, aunque también competirá en la prueba de K1-1000 metros, la que le dio el oro en las olimpiadas de Río 2016.
"Este año está siendo un año de resaca post-olímpica, me lo he tomado con un poco más de calma, no estoy al nivel que estuve el año pasado, pero intentaré mantenerme en la prueba de K1-1000 metros. Sí que debo decir que mi objetivo prioritario va a ser ese K4-500 metros", confirmó Cooper ante la prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes.
De cara al Mundial, aseguró estar tranquilo porque aún faltan algunos selectivos para determinar quién participará en cada prueba. "En mi caso yo ya sé que voy a hacer el K4-500, que es la nueva modalidad que ha entrado este ciclo olímpico de Tokyo 2020 y creo que España tiene, tenemos, un gran nivel en esa prueba. Y luego estoy intentando compaginarlo con el K1-1000, pero es la prueba más importante del año y donde mejor vamos a llegar", comentó el mallorquín.
Cooper se colgó la medalla de oro en la prueba de K4-1000 metros en el Europeo de Bulgaria celebrado la pasada semana junto con Francisco Cubelos, Javier Cabañín e Íñigo Peña, resultado que dejó a todos "muy contentos y satisfechos".
"Era difícil porque había varios equipos de mucho nivel, entre ellos los subcampeones olímpicos en esa modalidad, pero ha sido una pasada poder estar delante de ellos y estamos muy satisfechos en general", resumió.
"Cuando lo piensas como un ciclo de cuatro años se hacen largo. Al final lo importante es estar bien los últimos dos años sobre todo, el año anterior al año olímpico porque ya son las clasificaciones y tenemos que estar a gran nivel para clasificarnos y tener esa plaza para los Juegos Olímpicos y luego estar más fuerte que nunca en el año olímpico. Los años más importantes son 2019 y 2020", dijo sobre el actual ciclo olímpico.
Por último, Cooper hizo memoria y se acordó del oro conseguido el pasado año en los Juegos Olímpicos de Río. "Cuando revivo ese momento con los vídeos y las imágenes de Río es como si fuera ayer, lo vivo con la misma emoción, como un espectador, viéndome en esa regata que salió toda la estrategia tan bien calculada, y es emocionante como el primer día. No me canso de ver esa prueba", concluyó.