Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador, sorprendido por el EPO de Cardoso: "No me lo imaginaba en este equipo"

El ciclista español Alberto Contador (Trek Segafredo) explicó su sorpresa ante el positivo por EPO esta semana de su compañero André Cardoso, al tiempo que valoró sus opciones en el Tour de Francia que arranca este sábado, tras una buena preparación para llegar "mejor" que el año pasado y pelear por la victoria.
"No me podía imaginar que pudiera pasar en este equipo", dijo el jefe de filas del Trek Segafredo en Düsseldorf, donde comienza este sábado la ronda gala. El de Pinto se refirió así al caso de dopaje conocido el pasado martes y que suspendió a Cardoso a escasos días del Tour de Francia.
Contador restó importancia a la falta de resultados esta temporada, en una estrategia centrada en el Tour que confía le dé opciones de victoria. "El ciclismo es muy difícil, me gustaría ganar cada carrera pero hay mejores formas de preparar el Tour. Me siento mejor que el año pasado", indicó.
"La preparación ha sido buena, mi calendario ha estado completamente orientado al Tour. El calendario es bueno para intentar otras tácticas, algo diferente. Pueden pasar muchas cosas, no es la típica ruta, los Pirineos y Los Alpes van muy juntos esta vez y habrá otras etapas de montaña antes", añadió.
Sobre los favoritos, Contador lo dejó claro, al tiempo que avisó de la importancia de la primera semana. "Es cierto que la primera semana siempre es complicada, habrá que pasarla sin problemas, y luego vamos a ver cómo responden las piernas", afirmó.
"Los rivales para la victoria los conocemos: son Porte, Froome, Quintana, Bardet. Con lo que hemos visto en la Dauphiné, Richie Porte está en forma, mientras que Chris Froome sigue siendo el defensor del título, serán los dos grandes favoritos", finalizó.