Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "El pelotón fue tranquilo porque llevamos mucha batalla"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha reconocido este viernes que el pelotón llegó "tan tranquilo" a la línea de meta de la decimotercera etapa de la Vuelta a España porque llevan "mucha batalla", tras llegar a más de 34 minutos con respecto al italiano Valerio Conti (Lampre-Merida), vencedor en la llegada a Urdax-Dantxarinea.
"El pelotón ha llegado tan tranquilo en la parte trasera porque llevamos mucha batalla. Hemos pensado ir con tranquilidad, ya que las propias fuerzas y piernas están castigadas. Todos estos días se ha llegado con adelanto", declaró.
Del mismo modo, Contador, quinto en la clasificación general a más de tres minutos respecto a Nairo Quintana (Movistar Team), reconoció que el sábado será un día "importante", en un recorrido con puertos "largos" y "difíciles", donde los ciclistas subirán el Aubisque. "Mañana será otra historia y es importante encontrarse bien", confesó el de Pinto.
El ciclista del Tinfoff intentará este sábado en la etapa 'reina' de la Vuelta a España reducir distancias con el colombiano Esteban Chaves (cuarto) y el murciando Alejandro Valverde (tercero), con el objetivo de acercarse al podio final.