Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "No ha habido fuerzas para hacer diferencias"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha lamentado su falta de "fuerzas" para abrir brecha en la decimoséptima etapa de La Vuelta respecto a sus máximos competidores, a pesar de reconocer que se ha sentido "bastante cómodo" en Llucena después de la jornada de descanso.
"Hoy no ha habido fuerzas para hacer diferencias, quizás había demasiada vigilancia. Veía a Fromme justo detrás, he querido acelerar un poco para ver cómo iba Esteban Chaves, pero estas subidas son complicadas", lamentó el actual cuarto clasificado en la general, que se mantuvo a cuatro minutos de la cabeza.
Además, Contador explicó que tras el día libre de competición tenía la incógnita de "cómo iban a responder" sus piernas. "Coges peso, retienes líquidos... pero bien, no hemos tenido un día malo. Ahora toca pasar el día de mañana sin problemas y esperar a la crono", asintió el bicampeón de La Vuelta, mentalizado en apurar sus opciones hasta la última carrera.
Por otra parte, el de Pinto, que desveló sentirse "tranquilo" para medir sus fuerzas lo mejor posible, apuntó también que por el momento "es pronto para sacar conclusiones" acerca de su participación, aferrándose a sus opciones de dar la campanada en las fechas postreras para vestirse con el maillot rojo.
"Aitana es un puerto más fácil para hacer diferencias, pero antes de Aitana hay que pensar en la crono, que es muy difícil y pueden pasar muchas cosas", finalizó, centrado en desglosar una planificación que le pueda aupar hacia el primer puesto.