Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "El equipo me ha arropado al máximo pero no en la montaña, ahí estaba solo"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) afirmó estar contento con el resultado logrado en La Vuelta a España a pesar de ser apeado "por poco" del podio este sábado tras la vigésima y penúltima etapa entre Benidorm y Alto Aitana, donde volvió a echar de menos a su equipo en la dura montaña.
El madrileño hizo un guiño a la falta de apoyo por parte de sus compañeros de equipo en la montaña, donde se ha visto compitiendo "solo", y dijo estar "ilusionado" con el proyecto del próximo año, cuando contará con un equipo a la altura de sus expectativas.
"Estaría más contento si estuviera en el podio y más si ganase La Vuelta. Se nos ha escapado por poco. Una pena, el objetivo es que veníamos para ganar la Vuelta pero estoy contento, ha sido una carrera en la que he disfrutado", señaló tras cruzar la línea de meta.
El de Pinto reconoció haberse visto "solo" en la montaña por la falta de corredores potentes en un equipo que le ha arropado "en lo que ha podido". "El equipo me ha arropado al máximo en lo que ha podido pero no en la montaña, ahí estaba solo, quizá han faltado corredores más potentes", indicó.
También tuvo palabras para el conjunto ganador, el Movistar, del que acusó una ausencia de ayuda en momentos en los que su equipo, el Tinkoff, sí estuvo para arropar al virtual ganador de La Vuelta, el colombiano Nairo Quintana.
"Pensaba que Movistar echaría una mano después de lo de Formigal, pero en fin, cada uno hace sus tácticas y no puedes depender de otros equipos, cuando vine a la vuelta sabía a lo que venía, al final no hemos podido ganar la Vuelta, tampoco podio pero puede chocar que no le dé mucha importancia a perder el podio", espetó.
Contador admitió que "cuando se pierde se aprende más", y en esta Vuelta ha aprendido "mucho". "Cuando se gana se aprende poco, cuando se pierde se aprende más, ha habido un par de etapas que he aprendido mucho, a desenvolverme un poco solo en ciertos momentos, es más sencillo si tienes un bloque como el Sky en el Tour de Francia, y si no lo tienes debes trabajar de otra manera", apuntó.
Contador, que manifestó haber ido "contra corriente" durante toda la carrera, afirmó estar "ilusionado" por el proyecto del próximo año donde espera tener un equipo como él desea.
"Hoy me podía haber ido con Chaves y dedicarme a marcarle. Lo importante es que he disfrutado mucho en esta Vuelta, y para el año que viene me puede servir. He ido contra corriente con las caídas, con las etapas, pero estoy muy ilusionado con el proyecto del año que viene ya que tendré un equipo como yo quiero", reiteró.
Por último, expresó su deseo de felicitar a Nairo Quintana por el triunfo, así como a Chris Froome de quien dijo haber hecho "una buena carrera" y al equipo Orica. "Felicitar a Nairo Quintana por su victoria, a Froome que ha hecho una buena carrera y al equipo Orica por la buena táctica", concluyó.