Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "He decidido salir a tope"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) afirmó estar "contento" ya que, a pesar de no ser "optimista" tras el resultado de la jornada anterior, ha "salido a tope" para finalizar este domingo en la sexta posición la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Sabiñánigo y Sallent de Gállego/Aramón Formigal.
"Estoy contento. Ayer cuando pasé la meta estaba disgustado, las piernas no me respondían, terminar la etapa y pensar en la de hoy fue instantáneo, no era optimista porque los puertos no eran duros, sólo miraba el porcentaje, era complicado, pero he decido salir a tope", señaló tras cruzar la línea de meta.
"No sé a quién llevaba a rueda, sabía que estaba apostando peligrosamente porque si nos cogían en este final nos podían meter un mundo, pero ha sido un grandísimo resultado. A veces no se gana como hoy, además iba un poco acalambrado, pero estoy satisfecho con el día de hoy", añadió.
El corredor pinteño indicó que "hay que ser realista" en cuanto a lo sucedido este año, y reonoció estar centrado en el día a día, ya que cada uno, "es una etapa nueva".
"Mañana será una jornada menos exigente pero en principio cada día es una etapa nueva, hay que ser realista. Es un año en que se me escapó la victoria en la Volta, en la Paris-Niza con pocas diferencias y en el Tour de Francia me tuve que bajar", espetó.
El ganador de siete grandes vueltas dijo tener "unas prestaciones altísimas", pero piensa ya en la temporada que viene donde buscará junto a su equipo, el cual no tiene el "potencial" de otros, nuevos títulos.
"Tengo unas prestaciones altísimas en estos dos compromisos: Vuelta y Tour, y aunque no lo parezca, estoy con un ojo en el año que viene. No tenemos un equipo con el potencial de Movistar o Sky pero mis compañeros están dando todo lo que tienen", concluyó.