Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "Me cuesta seguir a Quintana y Froome"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) afirmó no estar "mal", pero sí sufrir "el cambio de ritmo que tienen Quintana y Froome" tras el ataque de éstos en la recta final de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre las localidades de Urdax-Dantxarinea y Aubisque-Gourette.
"Quizá es sorprendente pero no estoy mal, lo que me estaba es centrando en Quintana y Froome. Iba cómodo con ellos pero atacaban un montón de corredores que para mí eran peligrosos, atacaban sin potencia pero les dejaban ir y nosotros seguíamos parados, el cambio de ritmo que tienen Quintana y Froome en este momento me cuesta seguirlos, el del resto no", señaló tras cruzar la línea de meta.
"Había muchos parones y se perdía la velocidad pero en cambio delante mantenían una velocidad constante y eso permitía que se abrieran diferencias. He querido únicamente moverme por curiosidad y he visto que venían a por mí. He preferido poner un buen ritmo de vatios para que las diferencias no fueran grandes", añadió.
El pinteño reconoció que "no estar arriba con Froome y Quintana" es una pena, pero no supone un mal día sino todo lo contrario ya que sus piernas "van bien" y eso es lo importante.
"Quizá hoy puede parecer un día negativo ya que ha sido una pena no estar arriba con Froome y Quintana pero por otro lado lo que veo es que las piernas me van bien. No he terminado demasiado mal, todavía queda mucha vuelta", indicó.
El ganador de siete grandes vueltas, que perdió 20 segundos con los dos primeros clasificados, considera que la general no es importante ya que "tienen mucha ventaja", por lo que se centra en "descansar" y en la próxima etapa.
"Ellos tienen mucha ventaja en la general, yo no la tengo, evidentemente hoy podía haber tenido mejor día, pero vamos a descansar y mañana será otra etapa", concluyó.