Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "Froome es un ciclista que marca las diferencias en la primera etapa de montaña"

El ciclista español Alberto Contador (Trek-Segafredo) analizó la cuarta etapa del Tour de Francia donde se produjo un incidente que "sabía que podía ocurrir porque la carretera se estrechaba" y avisó del peligro que tiene Chris Froome ya que "es un ciclista que siempre marca las diferencias en la primera etapa de montaña".
"Pienso que si Froome está bien intentará conseguir más diferencia. Él tiene mucha potencia en su equipo, ellos demostraron esto en la contrarreloj y él es un ciclista que siempre marca las diferencias en la primera etapa de montaña. Si él tiene fuerzas, lo intentará seguro", afirmó Contador.
Además, preguntado por las polémicas surgidas en esta cuarta etapa, con dos caídas de relevancia, el pinteño aseguró haber visto el peligro unos kilómetros antes. "Estábamos muy bien situados y a falta de 18 kilómetros para llegar la carretera se estrechaba y había áreas de grava donde no se sabía todavía si era una carretera", detalló el jefe de filas de Trek-Segafredo.
"Es por lo que yo dije al equipo que fuera más atrás para mantener la distancia de seguridad. La única pena es que al final John Degenkolb ha caído en el sprint. Espero que pueda continuar y no sea nada serio porque es un gran apoyo para mí en la carretera", explicó el ganador de las tres 'grandes'.
Por último, de cara a este miércoles, el Tour de Francia afronta la quinta etapa entre Vittel y La planche des belles filles, en una nueva toma de contacto con la montaña, donde Contador ha explicado que "podría decir más respecto a la subida sino se hubiera caído en 2014 justo antes de comenzar el ascenso de esta montaña". "Pienso que es una subida espectacular porque es corta pero con mucha pendiente y en la primera etapa de montaña siempre hay sorpresas", concluyó.