Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros concede la nacionalidad española a la holandesa Nora Louisa Oulida

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado un Real Decreto por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a la holandesa Nora Louisa Oulida, jugadora de hockey hierba, "en cuya trayectoria profesional concurren circunstancias excepcionales".
Oulida lleva afincada en Barcelona desde hace 10 años y se ha formado en España y se ha integrado en distintos grupos de alto rendimiento de la Real Federación Española de Hockey. Según indica el Gobierno, "dispone de un gran potencial y nivel deportivo que la convierten en candidata al próximo campeonato internacional de su categoría y miembro destacado del equipo nacional de hockey".
La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto este viernes el Gobierno.
Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, y renunciar a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).