Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita a los medallistas Elena Congost, Abderrahman Ait Khamouch y Alberto Suárez

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha remitido este lunes a los atletas Elena Congost, Abderrahman Ait Khamouch y Alberto Suárez telegramas de felicitación por las medallas conseguidas en la especialidad de maratón en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016.
En un telegrama, Rajoy ha reconocido a Elena Congost, campeona paralímpica de maratón, por la medalla de oro que ha conquistado en el debut paralímpico del maratón femenino. "Tras la plata en 1.500 metros que lograste en Londres, has superado un nuevo reto y has demostrado que no hay meta que se te resista", ha continuado.
"Esta medalla de oro es el justo reconocimiento a tu esfuerzo, tu entrega y tu afán de superación, que hacen de ti un ejemplo y motivo de orgullo para todos", ha señalado Rajoy.
Asimismo, también ha elogiado a Abderrahman Ait Khamouch, medalla de plata en maratón T46 en su tercera participación en unos Juegos, algo sólo a la "altura de los grandes deportistas". "Tu talento, tu afán de superación y tu esfuerzo se ven reconocidos con esta medalla, que es un motivo de orgullo y admiración para todos", ha apuntado.
En esta línea, ha felicitado a Alberto Suárez, medalla de plata en maratón T12 en su segunda participación en unos Juegos. "En unas condiciones muy duras has firmado una carrera extraordinaria. Con este trofeo se reconoce tu talento, tu dedicación y tu afán de superación, que son un ejemplo para los amantes del deporte y para toda la sociedad española", ha concluido.