Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea convoca los premios #BeActive de fomento al deporte y la actividad física

La Comisión Europea ha convocado los premios #BeActive para galardonar aquellas iniciativas que fomenten el deporte y la actividad física, enmarcados en la celebración de la Semana Europea del Deporte 2017, que se disputa del 23 al 30 de septiembre, informó este lunes el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Los premios se dividirán en las categorías de ámbito laboral, ámbito educativo y al mejor 'héroe local', con cada una de ellas con un premio de 5.000 euros en metálico, un viaje a Marsella para dos personas y la asistencia a la ceremonia de entrega del 12 de octubre de 2017 en la ciudad francesa.
El Premio #BeActive en el ámbito laboral reconocerá aquel centro de trabajo que promueva y mejore la participación de los empleados en el deporte y la actividad física, siempre bajo los criterios de creatividad, alcance, sostenibilidad y replicabilidad.
Idénticos criterios son los que se aplican al galardón en el ámbito educativo, que recaerá en aquel centro que mejor promueva la práctica deportiva y los hábitos saludables entre la población escolar, sean guarderías, colegios o institutos.
Finalmente, para el 'héroe local', la Comisión Europea premiará a la persona mayor de 18 años que inspire y facilite el deporte como empleado o voluntario, papel que puede recaer en un entrenador, un director de equipo, un gerente de un club -siempre en el entorno local-. El jurado tendrá en cuenta criterios como acceso al deporte con el menor coste posible, integrando la edad, la igualdad de género o la condición física y la sostenibilidad.
A estos premios puede optar tanto cualquier entidad pública como privada, clubes y federaciones deportivas, empresas o asociaciones. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 31 de julio y se han de solicitar a través de http://www.csd.gob.es/csd/promocion/semana-europea-del-deporte del CSD o enviando una breve memoria explicativa a la dirección infosed@csd.gob.es.