Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coe, sobre la victoria de Gatlin: "No es el guion perfecto"

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, ha indicado este domingo que la victoria del atleta estadounidense Justin Gatlin en la prueba de los 100 metros en el Mundial de Londres no fue "el guion perfecto", ya que el americano fue suspendido por dopaje en dos ocasiones y era la última carrera en solitario del jamaicano Usain Bolt.
"No es el guion perfecto, pensé que Usain era muy generoso con las observaciones que había hecho. Tuvo que ser un evento amargo para él. Él es más grande que el momento y esto simbolizaba su carrera", subrayó en declaraciones a la BBC.
Además, afirmó que no podía hacer ningún "elogio" a la victoria de Gatlin, aunque no le quitó mérito. "No elogio que alguien que ha cumplido dos sanciones haya conseguido uno de nuestros brillantes premios, pero él es elegible para estar aquí", añadió.
Coe reiteró su apoyo a las sanciones de por vida para las condenas por dopaje, después de que el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, dijera que esta medida debe introducirse para erradicar por completo el dopaje.
El oro con el que se hizo el estadounidense frustró la despedida que todo el mundo esperaba de Bolt. En los últimos metros, Gatlin sobrepasó a su compatriota Christian Coleman (segundo) y al jamaicano, que cruzó la meta en tercera posición.