Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chiappucci será homenajeado en la undécima edición de la Marcha Ciudad de Valencia

El exciclista italiano Claudio Chiappucci será homenajeado en la undécima edición de la Marcha Ciudad de Valencia, que se disputará el sábado 1 de octubre, tomando el relevo de Ivan Basso, quien fue el invitado estrella en la edición de 2015, tres días antes de anunciar su retirada del ciclismo profesional.
Chiappucci alcanzó la cima de su carrera entre finales de los años 80 y principios de los 90, y es considerado como uno de los más grandes escaladores de la historia del ciclismo. El transalpino no se llevó ninguna de las 'grandes' al coincidir en el tiempo con dos de los mayores dominadores de la historia de las dos ruedas: Miguel Indurain y Greg Lemond.
El 'Diablo', como era conocido dentro del pelotón, llegó sin embargo a ganar tres etapas del Tour, fue segundo en 1990 en la clasificación general, tercero un año más tarde y segundo de nuevo en 1992. También llegó al podio en el Giro en dos ocasiones y fue subcampeón del mundo en 1994.