Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chema Martínez afronta este sábado las 100 millas de Tahoe

El atleta español Chema Martínez participará este sábado en las 100 millas (160 kilómetros) de Tahoe, una dura prueba que se disputará en las montañas californianas de Sierra Nevada (Estados Unidos) y en la que un tercio de los que la empiezan no consiguen llegar a meta.
La 'The Tahoe Rim Trail 100 mile Endurance Run' es una carrera que es considerada la más difícil de las que existen en esta modalidad. La dificultad que se incrementa con la meteorología, este año aún hay nieve y existe bastante probabilidad de tormentas eléctricas, además de las temperaturas. Se recorrerá entre coníferas y bosques característicos de esta zona, en el lado noreste del lago Tahoe en la frontera entre California y Nevada, llegando a alcanzar los 8000 pies de altura en su punto más alto.
Martínez, no podía faltar a esta cita, y es que llevaba tiempo queriendo participar en este exigente recorrido para el que lleva todo el año preparándose con distintas rutinas a las que se enfrentará una vez empiece la competición.
Con salida y llegada en el Spooner Lake State Park, a 2.133 metros de altura, lo que caracteriza a esta prueba son las fuertes subidas y el espectacular paisaje que rodea el lago Tahoe, como el Diamond Peak. Toda su experiencia se podrá seguir en las redes sociales de Chema Martínez.