Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chema Márquez sustituye a Joan Cañellas en los Hispanos

El central del Quabit BM Guadalajara Chema Márquez ha sido convocado por la selección española de balonmano, como sustituto del lesionado Joan Cañellas, para los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa ante Bosnia y Herzegovina y Finlandia, según ha informado este lunes la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
El máximo goleador de la recientemente finalizada Liga Loterías Asobal -con 200 goles en 30 encuentros- ha sido llamado de esta forma por el seleccionador nacional, Jordi Ribera, para cubrir la vacante dejada por el primera línea del RK Vardar Joan Cañellas, quien acusó unos problemas físicos tras el partido que este domingo le coronó campeón de Europa ante el PSG.
El internacional español júnior formará parte, por tanto, del elenco de 15 jugadores que afrontará los compromisos de la 5ª y 6ª jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Croacia 2018, que les enfrentará ante Bosnia y Herzegovina el 14 de junio y ante Finlandia tres días después, el 17 de junio.
La lista de convocados, con la mencionada modificación, es la formada por Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona Lassa) y Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock) como porteros; Raúl Entrerríos (FC Barcelona Lassa) como central; Eduardo Gurbindo (Nantes), Álex Dujshebaev (Vardar), Viran Morros (FC Barcelona Lassa), Chema Márquez (Quabit BM Guadalajara), Iosu Goñi (Pays d'Aix) y Daniel Dujshebaev (Recoletas At.Valladolid) como laterales; Ferrán Solé (Toulouse), David Balaguer (Nantes), Ángel Fernández (Naturhouse La Rioja) y Aitor Ariño (FC Barcelona Lassa) como extremos; y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) y Adriá Figueras (Fraikin Granollers) como pivotes.