Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Chapado expondrá su proyecto este jueves en los Desayunos Deportivos de Europa Press

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, expondrá su proyecto en dicho organismo este jueves (10:00 horas) en los Desayunos Deportivos de Europa Press, acto patrocinado por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y Repsol, que se celebrará en el hotel InterContinental de Madrid.
Elegido presidente de la RFEA a finales de noviembre de 2016 en sustitución de José María Odriozola, Raúl Chapado fue olímpico en los Juegos de Sydney 2000 en triple salto, disciplina en la que se proclamó 15 veces campeón de España, subcampeón iberoamericano en 1998 y bronce en los Juegos Mediterráneos de 2001.
Además, Raúl Chapado fue el presidente de la Asociación Española de Deportistas Olímpicos entre los años 2009 y 2014 y ocupó el cargo de Director General de Deportes de las candidaturas de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020.
Éste es el tercer Desayuno Deportivo de la décima temporada de este foro, que fue inaugurado por el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch Salisachs. Samaranch Salisachs abordó los retos para el máximo organismo olímpico, entre ellos el impulso del canal olímpico de televisión, la lucha contra el dopaje y la elección en septiembre de este año de la sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, a los que optan Los Ángeles y París.
El pasado jueves 15 de junio, el ex secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky habló de los objetivos de la Fundación España Activa, de la que es presidente desde el mes de febrero de este 2017 tomando el relevo al Director Ejecutivo de Ingesport, Gabriel Sáez. España Activa es una organización sin ánimo de lucro que pretende impulsar la práctica de la actividad física y hábitos de vida saludables en la sociedad.
En anteriores campañas desfilaron los principales protagonistas del deporte nacional e internacional, caso de directivos de clubes, organismos y entidades deportivas y deportistas y exdeportistas de múltiples disciplinas.
Entre ellos, el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, los también ciclistas Alberto Contador, Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez, el Director General de La Vuelta, Javier Guillén, y su antecesor, Víctor Cordero, los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández y Pedro Campos, y el mejor atleta y la mejor baloncestista españoles de todos los tiempos, Fermín Cacho y Amaya Valdemoro.
Los presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el ex del FC Barcelona Sandro Rosell, el entonces del Real Madrid Ramón Calderón, el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el exentrenador del Real Madrid Rafa Benítez, actualmente en el Newcastle, acudieron también a este 'ágora del deporte'.
También estuvieron los pilotos Dani Pedrosa, Marc Márquez, Maverick Viñales, Álex Crivillé y el '12+1' veces campeón del mundo Ángel Nieto, los nadadores Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer, Mireia Belmonte y Melani Costa, las de 'sincro' Ona Carbonell y Raquel Corral, los pilotos Carlos Sainz, Marc Coma y Stephane Peterhansel, 'Monsieur Dakar', y el golfista Miguel Ángel Jiménez.
Igualmente, el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, los expresidentes del CSD Jaime Lissavetzky, Albert Soler y Miguel Cardenal, y el actual, José Ramón Lete, el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, el expresidente de la LFP José Luis Astiazarán y el presente, Javier Tebas, los exconsejeros delegados de Madrid 2016 y Madrid 2020, Mercedes Coghen y Víctor Sánchez.
Pasaron igualmente por este foro presidentes y expresidentes de federaciones nacionales como José Luis Sáez (baloncesto), José Luis Escañuela (tenis), Gonzaga Escauriaza (golf), Fernando Carpena (natación), José María Odriozola (atletismo), el entonces presidente de la Asociación de Deportistas (AD) Cayetano Martínez de Irujo y la ex Directora General de Deportes del CSD Ana Muñoz.
No faltó la presencia de representantes internacionales como el Embajador para el Legado Olímpico y Paralímpico de Londres 2012, Lord Sebastian Coe; el entonces Embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman; el ex Director General de la Volvo Ocean Race (VOR) Knut Frostad, el ex Director General Delegado de ASO Yann Le Moenner, y el español Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de DORNA Sports.
Intervinieron, además, los seleccionadores nacionales que fueron campeones del mundo José Vicente 'Pepu' Hernández, Paco Antequera y Javier Lozano, actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).
El Secretario Extraordinario de Seguridad para Grandes Eventos de Brasil, Andrei Augusto Passos Rodrigues, el Director Ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, el Embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, y el vicepresidente de NBA para Europa, Oriente Medio y África, el español Jesús Bueno, figuran también en la lista de intervinientes.
PREGUNTAS POR TWITTER
Europa Press ofrecerá a sus más de 949.000 seguidores en Twitter la oportunidad de preguntar al ponente a través de la red social de microblogging. Así, los seguidores de Europa Press en Twitter podrán realizar preguntas al invitado, Raúl Chapado, usando el 'hashtag' #EPDesayunoChapado.
Debido al escaso margen temporal con el que cuentan este tipo de eventos informativos, de las cuestiones realizadas por los usuarios se hará una selección y se efectuarán las mismas durante el transcurso del desayuno.
Los Desayunos Deportivos repiten el formato de los 'Desayunos Informativos' de Europa Press por los que han pasado en los últimos años presidentes del Gobierno, jefes de la oposición, ministros, presidentes autonómicos, personalidades del mundo de la economía, la cultura y la religión, entre otros.
Europa Press pretende aunar en estos encuentros deportivos, abiertos completamente a todos los medios de comunicación, el mayor interés informativo de los ponentes, junto a la máxima pluralidad y el más alto nivel de los asistentes.