Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chapado: "Aspiramos a un puesto histórico en el Europeo de Naciones"

"¿El Mundial? Seremos juzgados por nuestras medallas"
El presidente de la Real Federación Española, Raúl Chapado, aseguró este jueves que aspiran a un "puesto histórico" en el Europeo de Naciones, que se disputa este fin de semana en la localidad francesa de Lille, porque España debe estar "entre los mejores países del continente".
"Nuestro atletismo tiene que estar entre los mejores países del continente por calidad y por tradición. Aspiramos a algo más que a meternos en la élite. Un puesto histórico", dijo Chapado mencionando de soslayo la posibilidad de alcanzar la quinta o sexta posición como "gran éxito" en tierras francesas.
España fue octava y novena en los últimos años, -séptima en 2011- pero el máximo responsable de la Federación "confía mucho" en los deportistas. "Es una competición colectiva, pero el sentimiento es positivo. Nos van a dar una gran alegría pese a las bajas de Ruth y Bruno Hortelano", añadió en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Repsol y Loterías y Apuestas del Estado.
Además, en relación al Mundial de Londres, que se disputa del 5 al 13 de agosto, Chapado recordó que "no es fácil conseguir medallas, pero será muy parecido a lo de Río". "Nunca descartamos sorpresas, aunque sean escasas, pero vamos a tener las mismas opciones que en los JJOO", donde se lograron dos metales, el de Beitia, oro en altura, y la plata de Orlando en 110 vallas.
"También será un gran campeonato, lo vemos como una oportunidad para seguir creciendo. Como colectivo me marcaría estar entre los ocho mejores siempre. Ese es nuestro nivel y por esto tenemos que luchar", insistió el presidente de la RFEA. "Sé que seremos juzgados por nuestras medallas", concluyó.