Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Chano' Rodríguez, el más veterano; Marian Polo, la benjamina

España acudirá a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que dan comienzo este miércoles, con un total de 126 deportistas, siendo el nadador gallego Sebastián Rodríguez el más veterano y la también nadadora barcelonesa Marian Pola, la benjamina de la expedición.
'Chano', de 59 años y discapacitado físico, competirá en sus quintos Juegos, dispuesto a aumentar su palmarés de medallas, de momento situado en 16, empatado con Richard Oribe y Purificación Santamarta, y sólo superado por Teresa Perales con 22. El nadador vigués no ha fallado en ninguna cita y acumula ocho metales dorados, todos ellos entre Sydney 2000 y Atenas 2004, cuatro platas y otros tantos bronces.
Por otro lado, la más joven del equipo paralímpico español también compite en la piscina. Se trata de Marian Vilas, discapacitada visual de tan sólo 15 años, casi 45 menos que Sebastián Rodríguez, y que debutará en unos Juegos como una de las apuestas de futuro participando en los 50 y 100 libre, 100 braza, 100 espalda, 100 mariposa y 200 estilos.