Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 1.000 karatecas disputan este fin de semana el Campeonato de España por clubes en Guadalajara

Cerca de 1.000 karatecas de 240 clubes disputarán este fin de semana, el 20 y 21 de mayo, el Campeonato de España por clubes en el Palacio Multiusos de Guadalajara, según anunciaron este jueves sus organizadores en la presentación oficial celebrada en el Ayuntamiento de la capital alcarreña.
Esta cita es la primera que se celebra tras el reconocimiento del kárate como deporte olímpico que debutará en Tokio 2020. Eladio Freijo, concejal de Deportes, acompañado por Antonio Moreno y Javier Pineño, presidentes, respectivamente, de la Federación Española de Kárate y de la Federación de Castilla-La Mancha, han presentado el Nacional, que tendrá acceso libre.
Con una previsión de ocupación hotelera que roza, según los responsables federativos, "el lleno total en la capital y alrededores", Guadalajara se convierte en la capital del kárate, destacó Eladio Freijo, concejal de Deportes. "En nombre del alcalde, Antonio Román, y en el de la ciudad, agradecemos a la FEK su esfuerzo y que nuevamente se hayan acordado de Guadalajara para celebrar el campeonato", dijo.
El presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, ha recordado el éxito de la celebración del Campeonato del Mundo de Kárate y la buena acogida que se les dispensa. "Venir a Guadalajara es estar en nuestra casa", ha señalado el responsable federativo.
La comparecencia ha servido también para mostrar públicamente el apoyo de las dos federaciones a la Candidatura de Guadalajara como Capital Europea del Deporte para el año 2018.