Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 800 ciclistas disputarán la IV Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

Cerca de 800 ciclistas de 278 equipos disputarán la cuarta edición de la prueba en bici de montaña Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre sobre los 770 kilómetros que separan ambas capitales, lo que supone un récord de participación, anunciaron este miércoles los organizadores.
Los 778 deportistas que representan a un total de 278 equipos participarán en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, uniendo las ciudades de Las Rozas y Lisboa a lo largo de los 770 kilómetros de pistas y caminos. Además, más de un millar de personas seguirán la caravana de la prueba, entre participantes, asistencias y staff, que se movilizarán en la ruta entre las dos capitales de la península ibérica.
La mayoría de los competidores son españoles y portugueses, pero también participarán en la prueba corredores de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Ecuador, México, Paraguay y Colombia.
De los 413 ciclistas que participaron en la primera edición que se disputó en el año 2013, se ha pasado a los 778 este año, en una prueba que implica una gran preparación física y mental. En la categoría Solo, por ejemplo, se han inscrito 64 corredores que deberán completar el recorrido en menos de 55 horas.
Los dúos, por su parte, representan a un total de 29 equipos y los tercetos representan a 84 equipos. Los más numerosos son los equipos de cuatro, con 101 equipos. La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa se iniciará el próximo 30 de septiembre en Las Rozas de Madrid y llevará a los equipos hasta el Parque de las Naciones de Lisboa en menos de 55 horas, pedaleando de día y de noche y sin descanso.