Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castroviejo causa baja para el Europeo de Dinamarca por paternidad

El ciclista español Jonathan Castroviejo (Movistar) no participará en el Campeonato de Europa de Herning (Dinamarca), que se disputa del 2 al 6 de agosto y del que es el actual portador del título en contrarreloj élite, a causa de su próxima paternidad que está prevista para esos días.
La baja de Castroviejo la cubrirá el reserva Víctor de la Parte (Movistar), que formará equipo con su compañero de equipo Héctor Carretero para representar a España en la prueba de contrarreloj que se disputará el día 3 de agosto y contará con unos 46 kilómetros, informó la Federación Española este sábado.
En la prueba de fondo que se disputará el domingo día 6 los seleccionados por Javier Mínguez son los mencionados Carretero y De la Parte, junto a sus compañeros del equipo Movistar Jesús Herrada, Imanol Erviti y José Joaquín Rojas, además de Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), Iván García Cortina (Bahrain-Merida), Juanjo Lobato (Lotto Jumbo) y Luis León Sánchez (Astana).
Todos los seleccionados han representado en alguna ocasión a España tanto en Mundiales como en Europeos a nivel absoluto o Sub-23 y viajarán a Dinamarca con el objetivo realizar una buena actuación ante las numerosas bajas provocadas por lesiones y la cercanía con el Tour de Francia.