Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cástor Fantoba será el representante español en el Mundial de Vuelo Acrobático

El piloto español del equipo Bravo3 Repsol Cástor Fantoba fue presentado este miércoles en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) como representante de España para el Mundial de Vuelo Acrobático, que tendrá lugar en la ciudad sudafricana de Melelane del 9 al 17 de septiembre.
El navarro, que fue campeón de Europa en 2014, ha sido presentado por el equipo nacional de Vuelo Acrobático. Su avión para la 29ª cita mundialista será un Sukhoi 31, un monoplaza diseñado por el Sukhoi Design Bureau de Moscú, con un motor Vedeneyev M14PF de 400 CV, radial de nueve cilindros refrigerado por aire.
Cástor Fantoba se colgó también la medalla de bronce en el Europeo 2016; fue doble medalla de bronce en el Mundial 2015 y seis veces campeón de España.
En su presentación, el de Sangüesa confesó que es "un orgullo representar a España" y poder llevar a bordo la 'Marca España', a los que me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por el reconocimiento que brinda a nuestro trabajo".