Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado: "El éxito del triatlón es el comportamiento de los deportistas"

La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), la española Marisol Casado, ha asegurado este domingo en el XXIX Congreso de la ITU, en el que se le ha reelegido como máxima mandataria del organismo, que el "éxito" del triatlón es "el comportamiento de los deportistas" y que no hay "por qué pensar que lo que está sucediendo en una región, en un país, está contaminando absolutamente todo", en referencia a las últimas noticias sobre dopaje.
"No tenemos por qué pensar que lo que está sucediendo en una región, en un país, está contaminando absolutamente todo. Está localizado y seguiremos con los planes que hemos seguido hasta este momento, que han dado muy buen resultado, yo lo he dicho durante el Congreso. Fundamentalmente creo que el éxito en este tema del triatlón es el comportamiento de los deportistas", afirmó en rueda de prensa.
El pasado viernes, la segunda parte del 'informe McLaren', encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), señalaba que más de 1.000 deportistas rusos estuvieron implicados o se beneficiaron de las prácticas dopantes auspiciadas por las autoridades rusas para ocultar positivos.
Este proceso, apostilló, está "claramente localizado" y actuarán "localizadamente", y subrayó que "no hay ninguna otra fórmula", ya que se centran "mucho en el pasaporte biológico, en la búsqueda inteligente" porque les ha dado "muy buen resultado".
Casado resaltó que recibe un "legado muy bueno en una situación estupenda" y que los deportistas "están contentos". "A partir de ahora hay que seguir la misma línea, ir hacia adelante, ascender, y pensar en los cambios que sea necesario hacer para tener el deporte con una de sus mayores cualidades", subrayó.
Así, destacó que el triatlón es un deporte "fresco, que gusta a los jóvenes y que está de moda", aunque no sólo a los más jóvenes, sino "especialmente entre 35 y 45" años". "Estamos exportando un estilo de vida que es muy interesante. Seguir en esa línea, habrá que estar muy atentos a todo y hacer esos cambios o seguir en la línea que estamos ahora", recalcó.
Por otro lado, las competiciones de triatlón tienen un interés "muy especial" y "muy grande" por parte de la sociedad. Además, dejó claro que el reto para los próximos años es "pensar que hay que hacer más sólido y controlar algunas de las competiciones que no están totalmente dentro de nuestro sistema".