Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5.000 personas asisten a la I Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid

Unas 5.000 personas han participado este domingo en Madrid en la última prueba del circuito de la Fundación Real Madrid, la I Carrera Solidaria, con la que se cerró un semestre de carreras a beneficio de los programas de atención a la diversidad que desarrolla la entidad.
A primera hora de la mañana, la explanada del Bernabéu se llenó de aficionados para comenzar esta carrera que tuvo dos circuitos: uno de 10 kilómetros, que ganó en hombres Víctor Gallego con una marca de 34:56 y en mujeres Cydney Seigerman, con 39:02; y otro de 5 kilómetros, con victoria en categoría masculina de Alberto Pastor, que terminó la carrera en 16:43; y Paula Díaz con 20:02 en la femenina.
Además, contó con la participación de varios corredores en silla de ruedas y para los más pequeños hubo diferentes carreras infantiles alrededor del estadio.
El circuito ha pasado en su primera edición por Ourense, Málaga, Murcia y Madrid, gracias a la colaboración de Endesa, principal patrocinador, en una muestra más del apoyo que la eléctrica dedica al deporte. Las carreras locales contaron con la colaboración de MMT, Selfbank, Orange o Solán de Cabras.
Manuel Redondo, director general de la Fundación, estuvo acompañado en la entrega de premios por el director general de Comunicación de Endesa, Alberto Fernández; Miguel Ángel Sánchez, director de Marketing y Comunicación de MMT Seguros, y el exjugador del Real Madrid Ricardo Gallego.
Todos ellos destacaron la solidaridad de los corredores al querer colaborar con la iniciativa de la Fundación Real Madrid. Endesa, como patrocinador oficial, también estuvo presente con un espacio lúdico con múltiples actividades como hinchables y regalos para los participantes.