Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Carrera de la Mujer de Madrid contará con 33.000 participantes este domingo

La XIV Carrera de la Mujer de Madrid, con un recorrido de 6,3 kilómetros desde la calle Princesa hasta el Paseo de Camoens, se celebrará este domingo y contará con unos 33.000 participantes que llevarán el mismo número de dorsal, el 016, dígito que coincide con el número de teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.
Según ha informado la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, los participantes en esta edición también portarán una camiseta de color rosa, el color de la lucha contra el cáncer de mama, con el lema 'Hoy ganan las chicas' y una pulsera masai contra la mutilación genital femenina, una agresión que sufren millones de mujeres en el mundo y con algunos casos también en España.
Otra novedad de la 'marea rosa' de este año son las 700 muñecas confeccionadas por supervivientes de la trata de personas y de la explotación laboral, que se podrán a la venta.
En la Carrera de la Mujer 2017 se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional Asociación Española Contra el Cáncer, que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.
Todas las causas han recibido 5.000 euros donados por la propia organización, además de las cantidades elegidas por las 33.000 mujeres participantes en el momento de formalizar la inscripción.
Durante hoy y mañana las participantes deberán recoger sus dorsales en el Pabellón 12 del Recinto Ferial Ifema, donde se celebra la feria Sportwoman, que alberga diversas actividades en torno a la Carrera de la Mujer. Para acudir a este punto es recomendable utilizar la estación de Metro de Campo de las Naciones, situada a pocos metros del recinto.
Asimismo, parte del dinero recaudado en esta prueba, que celebrará su decimocuarta edición, se destinará a la lucha contra el cáncer.
DATOS DE LA CARRERA
La línea de salida estará situada en la calle Princesa, esquina Hilarión Eslava, donde la carrera dará comienzo a las 9 horas. Para acudir a este punto se aconseja utilizar el Metro desde la estación de Moncloa, donde confluyen las líneas 3 y 6 del suburbano, además de multitud de líneas tanto de la EMT como de autobuses interurbanos procedentes de la A-6.
El Intercambiador de Moncloa contará con puntos de información para orientar a los asistentes a través de carteles, megafonía, personal de Metro y voluntarios de la organización.
Todo este dispositivo se supervisará desde el Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM), coordinado por el Consorcio de Transportes de Madrid, en colaboración con el personal del intercambiador de Moncloa y Metro de Madrid.
Además, la prueba contará con un recorrido de 6,3 kilómetros, que discurrirá por la calle Princesa; Plaza de España; Gran Vía; calle Alcalá; Puerta del Sol; calle Mayor; calle Bailén; Palacio Real; paseo del Pintor Rosales; calle Ferráz y calle Marqués de Urquijo, y tendrá la línea de meta en el paseo de Camoens.
La prueba está organizada por Motorpress Ibérica, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Al final del recorrido se celebrará una gran fiesta con un concierto de Mikel Erentxun, un festival de aeróbic, sorteos y la entrega de premios, entre otras actividades.