Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Carrera del Medio Ambiente' se celebra este domingo para "apoyar" y difundir el Turismo sostenible

La séptima edición de la 'Carrera del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible EcoRun 2017' se celebrará este domingo en la Casa de Campo de Madrid con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y para "apoyar" y difundir el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
Según ha informado han informado los organizadores del evento, el 'EcoRun' es uno de los principales actos que se celebran en el país con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
La carrera es de 10 kilómetros, para el corredor habitual, y de 5 kilómetros para aquellos que pretendan disfrutar de un circuito por la Casa de Campo. También, se realizarán carreras infantiles para niños a partir de 3 años.
Los participantes dispondrán de cronometraje con chip, camiseta técnica conmemorativa, bolsa de corredor, servicio gratuito de guardarropa, animación infantil; entre otras cosas.
Además, esta carrera reúne a más de 3.000 personas de todas las edades y ha supuesto desde su primer edición "el evento más participativo de cuantos se celebran en España" relacionados con la materia de medio ambiente.
Asimismo, en este evento deportivo los asistentes podrán solidarizarse recogiendo y reciclando de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesitan tratamientos o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur; así como podrán participar en la recogida de móviles usados para 'móviles solidarios'.
Todos los beneficios de la prueba se destinarán a proyectos de Mundo Unido Cooperación para la formación técnica en energía solar de mujeres de zonas rurales de Guatemala.