Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Carrera del Euro de Huelva recaudará fondos para un centro de atención a jóvenes con enfermedades raras

Huelva acogerá el próximo 24 de diciembre la I Carrera del Euro, una iniciativa solidaria que pretende recaudar fondos para hacer realidad el proyecto de construcción del Centro Polivalente Palante-Popal de atención especializada a los jóvenes que sufren algún tipo de enfermedad rara.
La presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda, ha explicado que la Carrera del Euro consistirá en colaborar aportando una moneda de un euro en el trayecto señalizado desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de las Monjas. Asimismo, la actividad, que comenzará a las 12,30 horas a las puertas del Ayuntamiento, estará animada durante todo su recorrido por coros rocieros y grupos de campanilleros, según se informa en una nota.
Desde el Ayuntamiento de la capital explican que a la carrera se ha invitado a participar a representantes de todos los sectores de la sociedad onubense, desde deportistas hasta hermandades, pasando por artistas y personalidades de todos los ámbitos. Todo ello, "con el empeño también de convertir el corazón de la ciudad de Huelva el día de Nochebuena en una gran fiesta de la solidaridad".
El objetivo de esta iniciativa es "incentivar la colaboración económica que tanta falta hace en estos momentos de gestación de un proyecto que, según la previsión inicial, dará asistencia a más de un centenar de jóvenes onubenses con habilidades especiales y/o enfermedades raras".
El Centro Polivalente Palante-Popal estará dotado de los recursos humanos y materiales más adecuados, al objeto de prestar la atención especializada que precisan los jóvenes de hasta 21 años que sufren algún tipo de enfermedad rara. Un colectivo que, al finalizar su etapa de escolarización, se encuentra con grandes dificultades y recursos para avanzar en su formación, e incluso, para desarrollar actividades de ocio. De hecho, en estos momentos no existe ningún centro de estas características en Andalucía.
La Fundación Laberinto se constituyó el pasado mes de octubre en Huelva y está impulsada por padres y madres de jóvenes con habilidades especiales y/o enfermedades raras y cuenta con la colaboración como patronos de profesionales de distintos ámbitos como el Derecho, la ingeniería, la arquitectura, el periodismo, e incluso la tauromaquia.